miércoles, 15 de diciembre de 2010

Traerán anestesistas del exterior una vergüenza nacional


Hoy fue declarada el estado de emergencia sanitaria en Uruguay por el motivo de 4.000 pacientes que esperan para ser operados, al mismo momento se gestiona traer anestesistas de otros países del continente.


Vergüenza nacional, un gobierno pobre declara estado de emergencia sanitaria por falta de anestesistas, y al mismo tiempo se gastara fondos de la reserva nacional para contratar anestesistas de otros países, a los países que apuntan son Brasil, Argentina y Cuba, para así demostrar otra ves que la solución es traer personal del exterior y no solucionar los problemas  nacionales, la solución para el gobierno es traer personas de otros países.

En el día de ayer se realizaron desesperadas gestiones parlamentarias sobre la ley para adelantar fondos presupuestales para enfrentar el problema al mismo tiempo se traslada el problema al senado.

4.000 operaciones en hospitales públicos, suponen una "alarma", "calamidad" y "amenaza real" para la población.

Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) informo que  en concreto con fecha fijada de cirugía aguardan 120 pacientes en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, 1.000 niños en ese mismo hospital; 750 personas en el Maciel y 640 en el Pasteur. A la cifra de 4.000 se llega incluyendo a todos  los hospitales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario